3/9/08

EXPO ZARAGOZA 2008

El pasado 18 de julio tuve el placer de asistir como invitado a la mesa redonda celebrada en el ÀGORA de la "Tribuna del Agua" de la EXPO DE ZARAGOZA 2008.

El tema de la sesión fue "Mensajes publicitarios para el medio ambiente" y daba entrada al debate sobre cómo el cine puede concienciar al público acerca de los problemas del agua en el mundo, a través de sus distintos géneros.
En ella participaron además:
Joaquín Araújo, presentando la sesión, así como dos de sus cortometrajes, cargados de poesía y de compromiso con la naturaleza.
Sergio Canella mostró e introdujo "Carpa Diem", un estupendo trabajo publicitario sobre la prevención y concienciación sobre el consumo responsable del agua.

Yo tuve ocasión de presentar, como miembro del equipo de realización y en ausencia de su director, Juan Pablo Etcheverry, el cortometraje de animación LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO basado en la obra de José Saramago, dirigido y adaptado por el realizador Juan Pablo Etcheverry y con música original de Emilio Aragón.
Se trata de 10 minutos de animación en plastilina y escenarios 2D, producidos por Continental Animación. Mi trabajo consistió en la realización de los escenarios dibujados. También compartí con el director las labores de concept art, diseño de personajes y dirección artística.

No hay comentarios: