26/6/09

PRIMER PREMIO III BIENAL DE HUMOR GRÁFICO DULCINEA EN HONOR A JOSÉ MARTÍN MENA


He resultado ganador de la III BIENAL DE HUMOR GRÁFICO DULCINEA EN HONOR A JOSÉ MARTÍN MENA; certamen internacional organizado por el ayuntamiento de El Toboso, patria chica de dulcinea, y que tiene al personaje cervantino como motivo y protagonista.

Al certamen humorístico se han presentado un total de 57 obras de 30 naciones de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África), entre las que se han concedido también tres menciones de honor que han correspondido a los dibujos presentados por el turco Mahdieh Sabbagh Kar, el búlgaro Valentín Georgieu y el ucraniano Kazaneusky Vladimir.

El jurado del certamen ha estado presidido por Blanca Gabella Gavela, viuda del dibujante "Mena", fundador de la bienal; junto al humorista madrileño Luis Conde Martín; el dibujante cómico tomellosero José Luis Cabañas; los galeristas toboseños Ana María Guerrero y Jesús Barriopedro, entre otros.

El Toboso cuenta con el Museo de Humor Gráfico Dulcinea que alberga una colección de dibujos dedicada a la figura de la Dulce Ana, Dulcinea, realizada por los más famosos humoristas españoles y extranjeros, cedida por el dibujante y humorista, ya fallecido, D. José Luís Martín Mena, popularmente conocido como "Mena", que fue el fundador y director de este Museo. Además, el Museo alberga algunas obras dedicadas a El Quijote de autores como Chumy Chumez, Almarza, Alfredo, Ballesta o Madrigal.

2 comentarios:

Coki dijo...

Enhorabuena Diego!!
Un saludo desde Galicia.

malagon dijo...

enhorabuena, muy merecido